lunes, 9 de enero de 2017

Mandala Ediciones publica 'Interbrain', de Yaiza Martínez

A finales de enero estará en librerías Interbrain, primera novela juvenil de la escritora, poeta, profesora y periodista especializada en divulgación científica, Yaiza Martínez. En la actualidad, Yaiza Martínez dirige la revista Tendencias21. Es autora de una decena de títulos de poesía y narrativa, y sus textos han aparecido recogidos en numerosos libros conjuntos y antologías. 

 

¿De qué va Interbrain?

 

En un futuro próximo, miles de adolescentes comienzan a desvanecerse por causas desconocidas. Viven en un mundo hiperconectado, dirigido por unos pocos a través de la Nube, y que trata de recuperarse de los efectos del cambio climático.

 

Los jóvenes despertarán semanas más tarde, transformados para siempre. Sus mentes quedarán desde entonces interconectadas y ellos pasarán a tener sorprendentes capacidades. El mundo antiguo tratará de frenar una inminente revolución. 



Interbrain es una novela de ficción, protagonizada por una joven llamada Elena que investiga estos misteriosos desvanecimientos, y por sus amigos y familiares. Plantea la posibilidad de que, por efecto de las nuevas tecnologías, en especial Internet, el cerebro humano pueda transformarse hasta desarrollar una nueva forma de comunicación. 



De fondo, la obra trata viejas cuestiones como la realidad como materia onírica, la naturaleza como motor de todos los procesos, incluidos los culturales e históricos; y la tensión constante entre el poder establecido y los cambios. 

 

 ¿A qué público va dirigido Interbrain?

 

Interbrain es una novela juvenil, destinada a adolescentes y adultos jóvenes. Cargada de acción e intriga, la obra toca además diversos temas transversales, como el papel de las nuevas tecnologías en la conformación de la sociedad y de la mente, la importancia de la solidaridad y de la conexión entre personas, el acoso y el ciberacoso, la igualdad entre sexos, el poder de la imaginación, la necesidad de cuidar el medio ambiente, etc. 

 

¿Dónde se puede adquirir la novela?

 

Estará a la venta en la web de Mandala Ediciones y en librerías de toda España a partir de finales de enero de 2017. 

 

Seguiremos informando "a través de la Nube, y por ese medio de comunicación nuevo que escapa completamente a su vigilancia". 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario